Fuente de Alimentación

La fuente de poder se encarga de convertir la corriente alterna de 220VAC 60 Hz a corriente directa o continua de +5,-5,+12,-12,+3.3 Voltios y de suministrar energía a todos los dispositivos de internos de la computadora.
La corriente alterna AC no es adecuada para alimentar equipos electrónicos,y mas concretamente dispositivos informáticos,en donde es necesario trabajar con corriente continua DC y voltajes muchos mas bajos.
Esta corriente continua es una tensión constante por lo tanto no tiene variación de frecuencia.
Asimismo la Fuente realiza labores de protección, por ejemplo elimina ciertos ruidos eléctricos de la red(zumbidos),tiene protección contra los sobrevoltaje.
La Fuente de Alimentación es una especie de caja grande metálica situada en la parte posterior de las computadoras y que por uno de sus lados se visualizan las hélices de un ventilador instalado en su interior,el cual tiene la función de proporcionar aire fresco para evitar el recalentamiento de la Fuente en períodos largos de trabajo y cuando se trabaja con la mayoría de dispositivos de la computadora y hay un consumo de corriente mayor.
Todas las Fuentes de poder vienen provistas de mensajes que indican el peligro de abrirla y manipularla si no se es un profesional en Electrónica.La razón de que no se deba manipular la Fuente de Alimentación se debe a que  en el interior de la misma hay un condensador electrónico de 2200 uf o más,el cual es utilizado para reducir los picos o excesos de tensión,es decir impide los cambios bruscos de tensión,acumulando energía.
Aunque la computadora este apagada o desenchufada,el condensador sigue con su energía almacenada,es decir sigue con tensión(cargado).
Esto podría provocar que si toca una parte de la Fuente de poder sin la precaución debida producirla una fuente descarga eléctrica.
A la fuente poder se le enchufa un cable Power tres pines o terminales, por dos ellas se recibe la energía eléctrica(220 VAC/60 Hz) y por la tercera se recibe la señal de tierra.
De la caja de la Fuente de poder,salen un sin número de cables que acabn de conectores de distinto tipo,éstos cables ya poseen señal continua lista para ser propocionada a diferentes partes de la computadora.
Las fuentes de alimentación se miden en watt de potencia que viene a ser el producto del voltaje y la corriente proporcionada por el equipo,Para ensamblar un computadora Pentium IV es necesario comprar una fuente de Poder de 450 ó, 500 Watt




No hay comentarios:

Publicar un comentario